Según el Currículo de Educación Infantil, los ámbitos corresponde al primer ciclo de Educación Infantil, los cuales se organizan en tres ámbitos:
Ámbito 1. Conocimiento de sí mismo, autonomía personal, afectos y primeras relaciones sociales.
Ámbito 2. Descubrimiento del entorno.
Ámbito 3. Diferentes lenguas: comunicación y representación.
Y las áreas corresponden al segundo ciclo de Educación Infantil, que también se divide en tres:
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Conocimiento del entorno.
Lenguas: comunicación y representación.
En esta práctica teníamos que hablar sobre la igualdad de género en educación, y dentro de ese tema tan extenso hemos elegido la coeducación, que significa: educar tanto para niños como para niñas de manera equitativa. La coeducación es un tema que se puede tratar en Infantil como en Primaria, en Secundaria, e incluso en la universidad y en los trabajos. Por eso, la coeducación tiene ámbitos y áreas, en concreto, tienen, en el caso de los ámbitos, el primer ámbito y el segundo, ya que les ayudan a descubrir que un niño puede jugar tanto con una muñeca como con un balón, igual que las niñas pueden jugar con un coche o con una cocina. Y en el caso de las áreas, se trataría de los dos primeros puntos, que serían conocimiento de sí mismo y autonomía personal, y conocimiento del entorno, que vendría tratarse de lo mismo que en los ámbitos, que los niños y niñas puedan jugar a lo que quieran y no a lo que este ligado su sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario